l Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) recuperará a partir del 1 de setiembre la práctica totalidad de las frecuencias de tren anteriores a marzo de 2017, cuándo se produjo un ajuste de frecuencias a consecuencia de las huelgas.

Según un comunicado del Govern de este miércoles, hasta el día 31 de agosto se mantienen los horarios de verano. En cambio, a partir del día 1 de septiembre, se volverán a poner en marcha las frecuencias relativas al tren Manacor expreso de las 06.59 horas, el metro M2 ligadas al servicio Palma-Sa Pobla, para que los usuarios del tren en Sa Pobla “no tengan que hacer todas las paradas entre Palma y Marratxí y ganen tiempo”, han remarcado.

Desde la administración han indicado que “únicamente restarán pendientes de incorporar el 1 de septiembre las frecuencias del metro M2 ligadas al tren Palma-Inca, que se recuperarán más adelante”.

Por otro lado, a la hora de recuperar los horarios del metro M2, se ha priorizado el corredor de sa Pobla en lugar del de Inca porque “es más lento debido al trasbordo a la estación de enlace”. Asimismo, el objetivo es “incorporar también las frecuencias del M2 ligadas al tren de Inca”, han recordado desde el Govern.

Finalmente, la única configuración horaria que se mantendrá, así como se fijó en marzo, es la del metro M1 Palma-Universidad y se ha dejado como horario habitual de frecuencias en 20 minutos durante todo el día ya que este horario permite la coincidencia de las salidas del metro con llegadas de Inca y Manacor, “facilitando así los transbordos con el metro”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.