Foto: Europa Press

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha recordado a la portavoz en el Congreso del PSOE, Margarita Robles, y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ya les advirtió de que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, emplearía su comparecencia en el pleno de este miércoles para dar “un mitin” y esquivaría referirse a la trama Gürtel.

“Señora Robles, ¿se ha convencido usted de que era mejor el formato comisión? ¿Se lo advertimos o no se lo advertimos, señor Iglesias?”, ha preguntado Rivera desde la tribuna del Congreso, y ha añadido que coincide con el exportavoz socialista Antonio Hernando, quien “dijo hace unos meses que era mejor acudir a la Comisión de Investigación y que Rajoy tuviese que decir la verdad”.

Por otro lado, ha criticado a Rajoy por tachar de “juicio político” que se investigue la financiación del PP, mientras el PP votó a favor de hacer lo propio en Cataluña en el caso Palau o en Andalucía con los cursos de formación.

Asimismo, ha asegurado que el presidente del Gobierno trata de hacer elegir a los españoles entre “la economía y el empleo o el caos y Podemos” y le ha señalado que “se puede mejorar la economía y a la vez luchar contra la corrupción”, lo que según él está intentando la formación naranja esta Legislatura.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.