El equipo de socorristas de Cala Mayor ha rescatado esta mañana a un hombre, de nacionalidad alemana y 64 años de edad, que se había desmayado mientras se encontraba nadando en el mar. El suceso ha tenido lugar sobre las 11:45 horas.

Al parecer, el hombre ha sufrido un desmayo y ha quedado inconsciente. Afortunadamente, el equipo de socorristas de Emergències 7000 le ha visto y ha procedido inmediatamente a su rescate. Le han sacado del agua y tras avisar al 112, han comenzado con las maniobras de reanimación. Han contado con la ayuda de la ambulancia contratada para cubrir esa zona, Ambusam.

Socorristas y equipo médico se han turnado hasta la llegada de dos ambulancias más del 061, una de soporte vital básico y otra de avanzado. Finalmente, tras media hora de esfuerzos, han logrado estabilizarle y recuperar su pulso. El hombre ha sido trasladado al Hospital de Son Espases, donde se encuentra ingresado en estado grave. También ha acudido al aviso la Policía Local de Palma y la Policía Nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.