Foto: Europa Press

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha tachado de “justicieros” a los partidos de la oposición recordando que se juzga en los tribunales, y ha rechazado que le den lecciones el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, “financiado por Venezuela e Irán”, o el PSOE, “el único partido condenado por corrupción”.

En su intervención durante la comparecencia de Rajoy para dar explicaciones por la trama Gürtel, el portavoz ‘popular’ ha lamentado las críticas vertidas por la venta de armas a países como Arabia Saudí o Catar y, por otra parte, se ha preguntado por el contenido de la “cena secreta” entre Iglesias y el líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras. Además, se ha mostrado sorprendido por la discreción del encuentro “cuando (Iglesias) prometía a sus votantes hacer política por ‘streaming'”.

Hernando ha manifestado que de la comparecencia de Rajoy no saldrá “nada nuevo” y que encuentra su origen en que “la oposición está dirigida por Iglesias con el apoyo del PSOE y el apoyo tácito de otros”. “Buscan estigmatizar a un partido político honrado”, ha advertido.

CORRUPCIÓN DEL PSOE, NO SOLO EN ANDALUCÍA

En este sentido, ha insistido en que el objetivo de la oposición es “echar al PP de las instituciones”. “Supongo que Iglesias querría acabar como en Venezuela: encarcelando a los disidentes, disolviendo el Parlamento…”, ha afirmado y, a continuación, ha cargado contra el PSOE, “el único partido condenado por corrupción”, a quien ha acusado de tener casos irregulares “no solo en Andalucía, como pretende el señor Sánchez reflejar para sus luchas internas”.

“No creo que haya nadie en España que dos semanas después del mayor atentado de la última década entienda que la prioridad de esta Cámara sea convocar un pleno urgente para que el presidente comparezca por unos hechos de hace años”, ha apuntado Hernando.

Además, el diputado del PP ha puesto en duda la utilidad de este pleno cuando “ya existe una Comisión de Investigación” sobre la financiación de su partido en la que está previsto que comparezca Rajoy. “Hace falta mucha arrogancia política para creer que uno siempre está en la posesión de la verdad”, le ha dicho al líder de la formación morada por haber puesto en duda esta mañana que los españoles se crean que Rajoy no supiese nada de la financiación ilegal del PP.

RESPONSABLES POLÍTICOS NO ESTÁN AL CORRIENTE DE ASUNTOS ECONÓMICOS

Por último, ha señalado que, en la Comisión de Investigación de la financiación de los partidos políticos en el Senado, “todos los gerentes han determinado que los responsables políticos no están al corriente de los asuntos económicos de sus partidos”.

“¿Por qué si el señor Rivera, Iglesias o Sánchez no son responsables de las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas, lo tiene que ser Rajoy?”, ha inquirido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.