El portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está “asediado por la corrupción” por lo que “debería dimitir por dignidad” y convocar elecciones.

Así lo ha expresado Negueruela durante una rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Permanente del PSIB ante el nuevo curso político. Al respecto, el portavoz ha avanzado que la agenda del PSIB estará especialmente centrada en el tema de la vivienda, además de otras cuestiones como igualdad, educación o sostenibilidad.

La reunión ha servido para empezar a elaborar el plan que marcará las líneas de trabajo de los socialistas y con el que quieren dar cumplimiento al mandato surgido de su 13º Congreso, con los objetivos de “fortalecer el partido y consolidar el cambio más allá de 2019”, según ha explicado Negueruela.

El portavoz ha comparado esto con la situación del PP. “Nosotros empezamos el curso político prácticamente como lo acabamos, con el partido preparado, en marcha y con los deberes hechos una vez superados los congresos, con el liderazgo renovado y el proyecto político actualizado; mientras el PP, que lo terminó en los tribunales, lo empieza acosado por las mentiras y la corrupción”, ha criticado. Según Negueruela, es “el PP de siempre” y “el mismo” que han “sufrido” en Baleares.

ACCESO A LA VIVIENDA, CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOSTENIBILIDAD

Frente a esto, el portavoz socialista ha asegurado que el PSIB tiene “una hoja de ruta muy clara” centrada en cuatro ejes: los jóvenes y el acceso a la vivienda; bienestar, recuperación de derechos y crecimiento económico “para todos”; sostenibilidad; y “modelo de país integrado en España con una voz reivindicativa y fuerte”.

Paralelamente, Iago Negueruela ha aprovechado para trasladar el pésame a la familia y amigos del trabajador fallecido este miércoles en una obra en Marratxí y ha deseado una pronta recuperación al otro trabajador herido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.