El programa de pasajeros frecuentes de Air Berlin, ‘Topbonus’, se ha declarado insolvente, por lo que los miembros con puntos en sus cuentas ya no los podrán canjear, ha dicho el programa de millas de la aerolínea alemana en un comunicado.

El programa de viajero frecuente ‘Topbonus’ ya había dejado de funcionar ante la incertidumbre acerca de su futuro después de que Air Berlin se declarara insolvente la semana pasada.

“Debido a la situación con Air Berlin y la conexión directa con el programa de viajero frecuente, ‘Topbonus’ no tenía otra opción que dar este paso”, ha dicho el programa de millas.

Air Berlin se vio obligada a solicitar la insolvencia después de que el principal accionista Etihad dejó de financiar a la aerolínea alemana, aunque mantiene sus operaciones gracias a un préstamo de 150 millones de euros del Gobierno alemán.

De hecho, ‘Topbonus’ pertenece en un 70% a la aerolínea árabe Etihad –adquirió esta participación en 2012 por 184 millones de euros–, mientras que Air Berlin posee el 30% del programa de pasajeros frecuentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.