El precio medio de la vivienda de lujo en Baleares registra un incremento superior al 10% en tasa interanual durante el primer semestre del año, según un informe del grupo francés de venta y alquiler de propiedades Barnes.

En España el precio medio de la vivienda de lujo se incrementó un 7% hasta junio, hasta los 6.500 euros por metro cuadrado.

En ciudades como Barcelona y Madrid, así como en la Costa Brava catalana, la Costa del Sol andaluza, el litoral valenciano y Baleares, el aumento de los precios de las viviendas de lujo superó el 10% interanual hasta junio.

Según Barnes, de continuar el ritmo actual de ventas durante la segunda mitad del año, 2017 se cerrará con un incremento medio de las compraventas de viviendas de lujo del 10%, con alzas interanuales que alcanzarán incluso el 20% en zonas muy dinámicas.

“El sector inmobiliario vive su mejor momento desde la crisis económica. Los tres años anteriores han servido para dejar atrás los efectos de la recesión y es ahora cuando el mercado goza de una mayor seguridad, con unos inversores en vivienda de lujo que vuelven a confiar en España como país con activos de alta rentabilidad”, ha subrayado Emmanuel Virgoulay, masterfranquiciado de Barnes International en España.

CINCO MESES DE MEDIA PARA LA VENTA

Entre enero y junio el tiempo medio de venta de una propiedad de lujo se situó en cinco meses, aunque baja a tres meses de media en las zonas de más demanda turística por parte de compradores nacionales y extranjeros.

Según Barnes, los franceses son los compradores de propiedades de lujo ‘más rápidos’, con una media de dos meses y cuatro visitas a la vivienda, seguidos de los británicos (tres meses y cinco visitas); los belgas (cuatro meses y cinco visitas), y los alemanes (cinco meses y siete visitas).

Por su parte, españoles e italianos necesitaron una media de siete meses y ocho visitas para tomar la decisión de adquirir el inmueble. En el otro extremo se situaron los chinos, que con hasta nueve meses y una media de 15 visitas, son los que más tiempo se toman para decidirse.

En cuanto a la financiación, los compradores españoles de viviendas de lujo requirieron una financiación del 40% para comprar un inmueble de lujo.

Los franceses fueron los que menos financiación necesitaron hasta junio, entre un 10 y un 15%, al efectuar muchas de estas operaciones al contado. Les siguieron británicos y belgas (alrededor del 20%), mientras que alemanes e italianos se aproximaron a los españoles (25-40%).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.