El PP ha tildado de “incoherente” y “caótica” la gestión del Govern en relación al requisito del catalán a funcionarios después de que tras publicar en el BOIB que se dispensaba de los conocimientos de catalán exigidos para el acceso a plazas de médicos, enfermeros y farmacéuticos, finalmente el Ib Salut anunciara que modificaría la resolución para “adecuarla a los criterios de fomento del uso de la lengua propia”.

“Vemos claramente una incoherencia. Un día dice una cosa y al siguiente la contraria. Lo que es mas triste una presidenta que no tiene capacidad para decidir porque hace lo que le dicen sus socios”, ha criticado este miércoles la diputada del PP Núria Riera.

En este sentido, Riera ha manifestado que los ciudadanos “se merecen una presidenta que sepa lo que quiere”, en lugar de “una presidenta débil y un Govern débil”.

“Convendría que el pacto decida que hacer con el catalán. Si hace funcionacios de primera y de segunda exigiendo a unos el catalán y a otros no o si no lo pone”, ha recriminado la diputada.

Asimismo, Riera ha recordado que la postura del PP al respecto ha sido siempre “muy clara”, considerando el catalán un mérito para acceder a la administración pública y no un requisito.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.