El PP de Sineu ha criticado el corte de paso para peatones en la zona conocida como ‘Desmonte’, en la que se ha construido el nuevo talud encargado por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) “para evitar el desprendimiento de tierras y rocas sobre las vías”.

En un comunicado, el portavoz del Grupo Municipal Popular de Sineu, Tomeu Mulet, ha incidido en que las obras “deberían haber respetado más la zona”, y ha remarcado que “es cierto que debe primar la seguridad de la circulación del tren pero también debería haberse respetado el camino del ‘Desmonte'” ya que “permite acceder a pie a una zona tan emblemática como la ermita”.

El PP de Sineu ha destacado que el alcalde “nunca se ha preocupado por esta zona del pueblo ni tampoco por la inseguridad existente en la zona de la que el PP alertó en dos ocasiones en pleno municipal”.

En este sentido, Mulet ha apuntado que “ante la inoperancia del Pacte en Sineu tuvo que ser el PP el que elevó el tema al pleno del Parlament” y ha criticado que “hasta nuestro diputado Rafel Nadal tuvo que venir a visitar la zona para que desde el Govern se decidieran después a solucionar el problema”.

El alcalde ha recalcado que el ‘Pacte’ “no hace casi nada y lo que hace, lo hace mal” aunque ha celebrado la construcción del talud con el objetivo de “evitar desgracias” pero “no era de esperar un proyecto tan desmesurado, cerrando el paso de un camino tan necesario”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.