Foto: Europa Press

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha acusado al PP de “doparse electoralmente” pues cree que durante la crisis “ha habido un poder oculto que ha financiado sus campañas electorales a cambio de beneficiarse de la crisis y sacar provecho de los recortes que se ejercían sobre la mayoría de la población”.

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez ha señalado que, a falta de una sentencia en firme, “parece una evidencia que el PP ha estado dopándose electoralmente para presentarse a las elecciones, ha estado financiándose ilegalmente por parte de empresas que después tenían en ellos unos aliados para sus intereses económicos”.

Como ha explicado, esto es a lo que Podemos llama “la trama”, “ese matrimonio entre el poder político y el poder económico que provoca que terminen mandando quienes no se presentan a las elecciones pero sí financian las campañas electorales”.

Estos son, en virtud de esta circunstancia, “los que definen la política fiscal, la política laboral que ha sido siempre de recortar derechos de los trabajadores, y son los que se han beneficiado con la crisis, los que dejan una situación en la que tres personas tienen lo mismo que 14 millones o que causa que España sea el segundo país más desigual de la Unión Europea”.

A su juicio, que exista este “poder oculto que ha financiado campañas electorales” del PP “a cambio de beneficiarse de la crisis y sacar provecho de los recortes que se ejercían sobre la mayoría”, es “el verdadero drama, más allá de la anécdota concreta de la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Audiencia Nacional” por el caso Gürtel.

Sobre este particular, Teresa Rodríguez ha censurado su forma de expresarse o su capacidad “para salirse de los marcos complicados”, aunque ha indicado que lo que más le llamó la atención de dicha declaración fue cuando afirmó que “hacemos lo que podemos cuando se le preguntaba por el mensaje que mandó a Bárcenas”. “Efectivamente hacía lo que podían, destruir discos duros de los ordenadores del PP en Génova para intentar eliminar pruebas, eso es lo que hacían”, ha apostillado.

Y en lo que a Andalucía respecta, la líder andaluza de Podemos cree que tanto la declaración del jefe del Ejecutivo como las informaciones que apuntan que en el marco del caso Púnica una presunta financiación ilegal del PP en Córdoba, “deja en dificultades importantes al PP-A”.

“El PP ha señalado con el dedo siempre la corrupción del PSOE y ahora tiene que explicar lo que ocurre en sus filas, también en Andalucía, en concreto en Córdoba, porque todo apunta a que habido efectivamente también dopaje electoral”, ha zanjado Rodríguez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.