El pesquero con bandera rusa ‘Finwhale’, que se encontraba atracado en el muelle Sanapú del Puerto de La Luz y de Las Palmas, se ha incendiado esta mañana sin que haya personas afectadas por el fuego, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y de la Policía Portuaria.

El suceso ha ocurrido sobre las 11.30 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta comunicando que estaba saliendo mucho humo del interior de un barco atracado en el muelle capitalino. Al parecer, el incendio se ha originado en una bodega donde había cartón almacenado.

Activados los recursos de emergencia, varias unidades de la Policía Portuaria y de Bomberos del Parque de la zona del puerto acudieron al lugar del incidente, así como Guardia Civil, Policía Local y dos ambulancias del SUC, una sanitarizada y otra medicalizada, que han acudido a la zona con carácter preventivo y de momento no han tenido que asistir a nadie.

Los bomberos están utilizando espumógeno para controlar las llamas y a esta hora prosiguen las tareas para poder extinguir el fuego.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.