El Parlament ha registrado dos proyectos de ley enviados por el Govern; uno hace referencia a la modificación de la ley de coordinación de policías locales y el otro a la Red Hospitalaria de la Comunidad.

En concreto, se ha presentado el Proyecto de ley de modificación de la Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de Baleares.

Este presenta varias reformas referentes, entre otros temas, al fomento del modelo de proximidad y de acceso, a la estabilización de las plantillas, a los mecanismos de colaboración intermunicipal, al código ético profesional y al equilibrio entre mujeres y hombres en el cuerpo.

El otro proyecto de ley presentado por el Gobierno es el Proyecto de ley de modificación del Decreto ley 3/2013, de 14 de junio, de creación de la Red Hospitalaria Pública de Baleares y el procedimiento de vinculación de centros privados de atención especializada.

Este trata sobre la atención a los enfermos crónicos y la duración de los convenios singulares firmados con los centros privados de atención especializada.

La Mesa del Parlament, en su caso, admitirá a trámite y decidirá sobre el procedimiento de urgencia solicitado por el Govern en ambos proyectos.

En el caso del Proyecto de ley de modificación del Decreto ley 3/2013, y a solicitud del Govern, la Mesa también analizará si proponer al Pleno la tramitación directa y en lectura única del proyecto de ley, tal como prevé el artículo 145 del Reglamento de la Cámara autonómica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.