Tras los trágicos acontecimientos vividos en Barcelona, no ha sido fácil controlar la psicosis creada por un conductor de nacionalidad alemana y 74 años de edad, que ha perdido el control y ha irrumpido en la zona peatonal de Passeig Sagrera.

El suceso ha tenido lugar sobre las 19:00 horas cuando el hombre circulaba por la vía, ha perdido el control y se ha subido a la acera en una zona en la que había decenas de personas paseando. De hecho, casi se lleva por delante a una mujer, que ha logrado apartarse en el último minuto.

El suceso ha desatado el pánico y la multitud ha comenzado a gritar y correr hacia Plaza Atarazanas. Varias personas han llamado a gritos a una ambulancia del 061 que pasaba por la zona aunque finalmente nadie ha precisado asistencia.

La Policía Local ha acudido al incidente y han tratado de retener al hombre que afirmaba que tenía que irse. Estaba nervioso, alterado y su discurso era bastante incoherente. No se ha podido confirmar si posee el carnet de conducir en vigor. Se le ha practicado la prueba de alcoholemia y su resultado se encontraba bajo la tasa permitida. El equipo médico le ha administrado medicación para calmarle y la zona ha sido acordonada.

29 Comentarios

  1. Probablemente el señor se distrajo y perdió el control, o simplemnte perdió el control del vehículo. Esas vosas pasan. Pero vomo esta tan fresvo lo de los atentados no se puede evitar que el pánico se extienda. Ha sido una casualidad que el accidente fuese justo días después de lo de Barcelona por lo que la gente entro en pánico.

    Espero que el señor se encuentre bien y me alegra que no haya ningún herido.

  2. Yo flipo!!! Ahora cualquier incidente que ocurre reflejan los atentados. Que tiene que ver????? La vida sigue y diariamente hay accidentes por todo el mundo

    • Con todo el respeto del mundo pero siento decirle que hay mucissimos mas accidentes privocados por personas de edad elevada que jovenes segun los estudios realizados constantemente. Pero tambien hay que entenderlo ya que sus reflejis ya no son iguales que de jovenes. Pero la realidad es la que le cuento. Lo siento y respeto

  3. Chuchos, porque no les pagas tú el taxi? Manda huevos que alguien diga que no pueden pillar ni el autobús porque tarden en contar las monedas… Piensa por un solo instante que algún día tú también serás mayor. Sólo eso

  4. Es alucinante las barbaridades que una puede llegar a leer…las personas mayores si es cierto que pierden dificultades con la edad al igual que nos va a pasar a todos y nos veremos en su situación, lo suyo es que pongan vehículos especiales para ciertas edades como buses con rampas y que se desplacen a muchas más zonas para facilitarles la poca vida que les queda…que poca comprensión que hay en este mundo

  5. Restricción para conducir a cierta edad ya!. Constantemente se ven por la calle personas de avanzada edad teniendo o provocando accidentes… Pero claro como nuestros políticos se acercan a esa edad esto no va a cambiar, pq si hablas con ellos ellos se creen q están en plenas facultades

    • mi padre tiene 76 y te aseguro que está en plenas facultades para conducir. No se trata de la edad sino del individuo. A ver si dices lo mismo cuando llegues a esa edad

      • Estoy d acuerdo contigo! No se trata d la edad sino d las facultades d uno mismo q lógicamente se van perdiendo con la edad según uno se va haciendo mayor. Solo q a partir d según q edad deberían hacer controles d carnet mas exhaustivos o con mas asiduidad.

  6. Pues a mi me llama atencion en lo de “No se ha podido comprobar si tiene el carnet de conducir en vigo”. Por favor, que estamos en el siglo XXI, como no se va a poder comprobar??

  7. Mejor ,llamar a la calma de todo el mundo , porque con lo que ha pasado , por todo ya vemos atentados, eso si ir con la maxima precaucion , porque con toda la gente que hay de vacaciones hay mucho turismo que no conocemos y ×por la gebte mayor y el calor que hace uno se pone muy nervioso al volante

  8. Lo de “apartarse en el último minuto” parece redactado por un cronista deportivo. Hubiese sido más adecuado en el último segundo.

  9. El otro día vi a un señor bastante mayor q se bajaba d un coche, iba con una muleta para apoyarse y a penas podía moverse, se tambaleaba y movía con muchísima dificultad, lo q se dice estar echo polvo. Y m preguntaba cómo podrá conducir el coche, pisando acelerador y peor aún para el embrague q hay q pisar bien a fondo. Os aseguro q ése hombre es un peligro para con todo el q se cruce y d verdad q NO debería conducir, pero también es cierto q quién sabe si ése hombre está solo o no tiene quién le ayude y se tiene q desplazar a sitios donde no llega el bus o el taxi le sale muy caro. Pero jolín digo yo, x UNA persona tenemos q pagar las d cientos q se cruzarán con él en la carretera? No! Lo siento, usted no tiene derecho a quitarme la vida o la d mi familia. En estos temas la dgt tendría q tomárselo enserio.

    • El otro día en mi comentario no hice hincapié en q pienso q no es q no deban conducir las personas mayores, por supuesto q sí!! Pero si está con sus facultades y apto para conducir, y en éso los controles q renuevan los carnets deberían d ser mas exahustivos o a partir d según q edad tener un mayor control y hacerles acudir mas asiduamente. Pero claro q pueden conducir las personas mayores!! Y yo tb pienso hacerlo cuando llegue a ésas edades, pero si m encuentro bien, x el bien mío y d los demás 🙂

  10. A mí me llama la atención el histerismo de unos pocos gritando a una ambulancia y que luego nadie ha precisado asistencia…

    • Mejor que vallan en taxi,porque los que vamos a trabajar tenemos que esperar a que suban y bajen a su ritmo dl bus,cuenten las monedillas depues d subirse y si se caen que!?mejor n taxi,no molestan a nadie y no se caerán.

      • Que asco de comentario. Acaso el bus es tuyo? Comprate un patinete si te molestan los mayores, o mejor, una amoliacion de memoria para tu cerebro a ver si te da mas “luces”.

      • Ojalá llegues a esa edad, y en perfecto estado y tengas la paga, por decir algo que tienen muchos de estos mayores para que VAYAS a coger tu taxi y no molestes a nadie, el dejar subir y bajar a personas mayores se llama EDUCACION

      • Chuchis. lo mismo no llegas a viejo, pero me gustaria verte. Creo que tu eres de los que ya molestan, creo que si tardas un poco mas en nacer, ni te lavan.

      • Claro, y pagarás tú el taxi? Todos esperamos llegar a mayores. Qué clase de sociedad somos que no respetamos a nuestros mayores, por no esperar unos segundos más. Tremendo!

      • Perdona como ” que no molesten a nadie”? Que pasa con el respeto y la empatia…porque no vas en taxi si tanto te molestan en el bus?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.