Los equipos de emergencia han realizado hoy un nuevo rescate en el municipio de Santa Margalida. El suceso ha tenido lugar sobre las 14:30 horas en Son Serra de Marina, donde ondeaba la bandera roja por mala mar. Los socorristas han advertido a una persona en el agua que no lograba salir por su propio pie.

Los socorristas se han lanzado a su rescate y le han sacado del agua. El hombre, de nacionalidad extranjera y unos 70 años de edad, ha entrado en parada cardiorespiratoria y los socorristas han comenzado, con la ayuda de la máquina desfibriladora, a la reanimación cardiopulmonar. Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar la Policía Local y dos ambulancias.

El equipo médico han continuado con el masaje cardíaco, apoyados por los socorristas y los agentes, y se ha logrado recuperar el pulso del hombre, que ha sido trasladado en estado crítico al Hospital de Inca; posiblemente si se estabiliza, sea derivado hasta Son Espases.

El rescate de hoy coincide con el del pasado domingo en un punto preocupante: ambos bañistas se metieron en el mar incumpliendo la advertencia de bandera roja. Desgraciadamente, en el anterior caso, el hombre, de nacionalidad danesa y 66 años de edad, falleció dos horas después de su llegada al hospital.

El suceso tuvo lugar en el tramo de playa que separa Capellans y Es Comú, en Platges de Muro. La playa se encontraba bajo la bandera roja por corrientes de retorno. En la zona donde se produjo el incidente, existen varios carteles informativos que explican como sacar a alguien del agua cuando se ve afectado por estas corrientes; ya que es necesario realizar una maniobra específica y se quieren prevenir los accidentes cuando no hay vigilancia en la playa. Aún así, los socorristas recomiendan no tomarse a la ligera las recomendaciones de bandera amarilla o roja que se ubican, precisamente, para evitar este tipo de comportamientos que pueden desembocar en tragedia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.