Un grupo de niños de entre 12 y 15 años de Llucmajor han participado, durante el mes de agosto, en el programa socioeducativo ‘Hoy cocino yo’ impulsado por la regiduría de Atención Social donde han aprendido a realizar diferentes recetas de cocina.

Según ha informado el Ayuntamiento de Llucmajor en un comunicado, el motivo de la puesta en marcha de este programa es que estos menores “no tienen la edad necesaria para asistir a la Escuela de Verano”.

Durante el programa se han llevado a cabo varios talleres de cocina donde los participantes han aprendido a “realizar recetas fáciles con productos de temporada además de saber seleccionar los ingrediente idóneos”, según han apuntado desde el municipio.

Además, se han realizado varios talleres monográficos sobre los alimentos básicos como los huevos, el pan, la pasta, las verduras, las carnes o el pescado.

En la clausura del curso, los participantes han mostrado sus recetas en el marco del mercado semanal de los viernes en la plaza del municipio.

La regidora de Atención Social, Maria Antònia Gil, y el alcalde de Llucmajor, Bernadí Vivnes, han dado un diploma a cada uno de los asistentes.

La regidora de Atención Social ha explicado que los participantes han tenido un nivel “muy alto de iniciativa” y también ha destacado que con estos cursos se da “cobertura a una franja de edad y perfil que en caso contrario no contarían con la atención que requieren durante el verano”.

Finalmente, Gil ha dado la enhorabuena a los trabajadores y educadores sociales por “su trabajo y sus programas porque se adaptan a la realidad y necesidades de la sociedad”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.