Foto: Reuters

El tenista español Rafa Nadal, que desde el próximo lunes 21 de agosto será número uno del mundo, debutará el miércoles en segunda ronda del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1.000 de la temporada, ante el francés Richard Gasquet.

El balear volverá a la cabeza del ranking ATP cuando este se actualice el próximo lunes, después de que el único que podía discutirle la posición, el suizo Roger Federer, renunciase este lunes a participar en Cincinnati para recuperarse de sus problemas de espalda.

De esta manera, el helvético no podrá sumar puntos en el torneo estadounidense, lo mismo que el escocés Andy Murray, actual número uno y que también se ausentará por problemas en la cadera. Todo ello hará que el balear sea el único del ‘Top 3’ que conseguirá puntuar.

Gasquet superó este lunes al australiano John-Patrick Smith en primera ronda del torneo norteamericano (6-4, 6-4). El francés cuenta con un negativo balance ante el manacorí, con el que ha perdido los 14 encuentros en los que se han enfrentado -el último de ellos en semifinales de Basilea en 2015-.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.