Foto: Reuters

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se han clasificado para tercera ronda en el US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, mientras que su compatriota Sara Sorribes ha quedado eliminada.

Muguruza rompió su ‘maleficio’ en Nueva York, donde nunca había accedido a tercer ronda, y volvió a mostrar su mejor versión para apalizar a la china Duan Yingying, que aguantó el tipo en el primer set (6-4), pero que no pudo evitar el ‘rosco’ en el segundo (6-0).

Una hora y siete minutos tardó la hispano-venezolana en encadenar su segunda victoria en Flushing Meadow. Tras el 4-4 inicial, volvió a sacar el ‘rodillo’, igual que hizo en su debut ante la estadounidense Varvara Lepchenko (6-0 y 6-3), y encadenó ocho juegos consecutivos para cerrar su victoria.

En su siguiente compromiso, Muguruza buscará los octavos frente a la eslovaca Magdalena Rybarikova, que se deshizo de la checa Kristyna Pliskova por un doble 7-6. En sus cinco duelos precedentes en el circuito WTA, domina la de Caracas por 3-2.

La otra superviviente española en el cuadro femenino es Carla Suárez, que resolvió su compromiso ante la croata Mirjana Lucic-Baroni con remontada incluida (4-6, 7-6(4), 6-2). La canaria jugará en tercera ronda contra la rusa Ekaterina Makarova, que viene de dar una de las sorpresas más sonadas al eliminar a Caroline Wozniacki (6-2, 6-7, 6-1). Por último, Sara Sorribes se despidió en su debut ante la japonesa Kurumi Nara (6-1, 6-2).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.