Foto: Reuters

Un piloto ha fallecido este domingo al enredarse el helicóptero que pilotaba en cables de alta tensión antes de estrellarse contra el suelo mientras combatía los incendios en Portugal, según han confirmado múltiples fuentes oficiales al diario luso ‘Publico’.

El incidente tuvo lugar en Cabril, en el municipio de Castro Daire, Viseu, en torno a las 12.25 de la mañana. El fallecido ha sido identificado como un hombre de 51 años, sin más detalles por el momento, según ha podido confirmar el Ministerio del Interior.

La empresa Everjets, propietaria del aparato, confirmó en un comunicado la caída del helicóptero, modelo Ecureuil, y destacó la gran experiencia del piloto.

“Sólo después de una investigación será posible determinar con exactitud las causas y circunstancias del accidente, pero es factible, por lo que se sabe, que el helicóptero haya chocado en cables de alta tensión, despeñándose e incendiándose de inmediato”, según un comunicado.

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), que tutela el dispositivo de la lucha contra incendios, ha expresado sus condolencias a Everjets y ha ofrecido ayuda psicológica a la familia del malogrado piloto.

El consejo de administración de Everjets ha anunciado una investigación para determinar las circunstancias exactas del suceso y ya ha sustituido el aparato ya accidentado en el dispositivo en alerta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.