TWITTER.COM/MARCMARQUEZ93

El mundo del motociclismo español ha lamentado la muerte del expiloto Ángel Nieto, quien ha fallecido en la tarde de este jueves a los 70 años debido a las secuelas del accidente que sufrió el pasado 26 de julio mientras conducía un quad en Ibiza, como se ha podido ver en los numerosos mensajes de condolencia y pésame a la familia del trece veces campeón del mundo que han inundado las redes sociales.

Los ‘tweets’ de apoyo y cariño por parte de algunas de las figuras más importantes del deporte, y especialmente del motociclismo, no se han hecho esperar tras confirmarse la trágica noticia, destacando la mayoría de ellos la precursora labor sobre las dos ruedas del zamorano. Además, a los mismos han acompañado la característica y supersticiosa firma que caracterizó siempre al histórico piloto, su ’12+1′.

Marc Márquez, vigente campeón del mundo, ha sido uno de los primeros pilotos en manifestar en las redes sociales su más sentido pésame por la triste pérdida de Ángel Nieto. “Gracias por todo lo que nos has enseñado. Descansa en paz maestro”, escribió el ilerdense, que acompañó su mensaje con una imagen de los dos juntos en un clima distendido.

De igual forma, su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, también quiso dedicarle unas palabras de agradecimiento al trece veces campeón mundial. “Con tus alas volaste en moto en la tierra y ahora seguirás volando y enseñándonos el camino desde el cielo. 12+1 eterno! DEP”, publicó junto a una foto en blanco y negro del piloto.

También el tricampeón mundial de MotoGP Jorge Lorenzo quiso sumarse a las condolencias, reconociendo sentirse “abatido” y agradeciendo a Nieto su “amistad y cercanía”. “Siempre serás el maestro y así te recordaremos”, añadió. Un calificativo con el que también coincidió Héctor Barberá. “Maestro allá donde estés descansa en paz! Aquí te echaremos de menos, tu sonrisa, tu sabiduría”, escribió el valenciano.

El ex piloto y comentarista de televisión, Àlex Crivillé, con quien coincidió en TVE hasta 2011, también le despidió a través de Twitter. “Hasta siempre Ángel, siempre fuiste el más grande dentro y fuera de la pista”, dijo. Otro piloto español retirado, Carlos Checa, mostró sus “más sinceras condolencias a la familia”, de igual forma que un Sito Pons que expresó encontrarse “triste y desolado” por la muerte de una “leyenda y padre del motociclismo”.

Álvaro Bautista, los hermanos Espargaró -Pol y Aleix-, Tito Rabat o Julián Simón, entre muchos otros pilotos españoles, también se han hecho eco durante la tarde de este jueves de la inesperada noticia y han querido recordar en las redes sociales la figura de Nieto. “No me lo puedo creer, se nos va el más grande, como piloto y aún mejor como persona. Que vacío más grande nos dejas Ángel”, publicó por su parte Nico Terol.

También por parte del mundo del motor, pero en este caso de la Fórmula 1, pudieron apreciarse emotivos mensajes hacia el icono del motociclismo. Un Fernando Alonso “sin palabras” quiso dar su pésame a la familia Nieto y mandar un “abrazo a todo el motociclismo” por la pérdida, de igual forma que le atribuyó el otro piloto nacional en la parrilla, Carlos Sainz, de “una leyenda del motor y del deporte español”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.