Mireia Belmonte culmina su racha con récord del mundo y la octava medalla en la Copa del Mundo

Foto: Reuters

La nadadora española Mireia Belmonte estableció un nuevo récord del mundo en la prueba de 400 estilos de la Copa del Mundo de Eindhoven, para colgarse su tercer oro en la cita holandesa tras los dos logrados el viernes y cerrar de manera inmejorable un verano de triunfos en el Mundial de Budapest y en la primera etapa del torneo de la Federación Internacional de Natación (FINA).

La de Badalona añadió un nuevo récord en piscina corta a los que posee ya en 200 mariposa, 400, 800 y 1.500 libres, al imponerse este sábado en la piscina Peter van de Hoogenband con un tiempo de 4:18.94. Belmonte superó a su gran rival, la húngara Katinka Hosszú por casi siete segundos. Mientras, la estadounidense Ella Eastin se llevó el bronce.

Belmonte finalizó a lo grande el primer tramo de la Copa del Mundo, sumando un total de ocho medallas, sin descanso después su paso por el Mundial. Y es que la campeona olímpica de 200 mariposa no paró después de su triplete de medallas en Budapest y cambió a piscina corta con hambre de engordar su exitoso palmarés.

La de Badalona comenzó en Moscú con las medallas de oro, plata y bronce en 800 metros libre, 400 libre y 200 mariposa. En Berlín, el pasado domingo y lunes, la española volvió a subir al podio con plata 400 metros estilos y oro en 400 libres.

Diez días de éxitos en la Copa del Mundo que terminaron en Eindhoven con tres oros, el de este sábado en 400 estilos y los del viernes en 200 metros mariposa y 800 libres. La próxima cita de la Copa del Mundo será en Hong Kong el 30 de septiembre y el uno de octubre.

No hay comentarios

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.