MÉS per Mallorca ha registrado este lunes en el Parlament una Proposición no de ley (PNL) en la que se contempla, entre otros, que el Gobierno revise la política exterior con Estados que demuestren colaboración con el terrorismo con el objetivo de acabar con determinadas “amistades” que dan apoyo económico al Daesh directa o indirectamente.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el coportavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, quien ha asegurado que se trata de una iniciativa que se podría incorporar “por coherencia” en el pacto antiyihadista y ha trasladado su esperanza de que el resto de partidos políticos apoyen la PNL.

En este sentido, Abril ha insistido en que es necesario “ir a la raíz del problema” dando por entendido que “el terrorismo es promovido y financiado por estados con regímenes teocráticos y totalitarios, como Arabia Saudí, Qatar o Emiratos Árabes”.

“El silencio de los estados como el español y de los intereses empresariales en aquellos países que financian el terrorismo no hace cómplices, pero sobre todo legitima la acción de los terroristas si no somos capaces de romper este bucle donde demasiada gente mira hacia otro lado sin mirar si determinadas inversiones provienen de dinero manchado con sangre inocente”, se expone en la iniciativa.

En la propuesta de MÉS se insta al Govern a incorporar en las cláusulas sociales de la contratación pública criterios que permitan excluir o penalizar aquellas empresas que hagan negocio con los países colaboradores con el terrorismo global.

Por otra parte, pide a Puertos del Estado y al Govern a “no permitir el amarre de barcos que provengan o lleven la bandera de países de los cuales se demuestre su vinculación con el terrorismo, de la misma manera que España lo hace con las embarcaciones que hayan recalado en Gibraltar”.

Finalmente, la PNL incluye que el Parlament insta a Casa Real a no celebrar ninguna audiencia ni pública ni privada en los palacios de Marivent o la Almudaina con miembros de la familia real saudí, ni del emir de Qatar ni de otros madatarios de países vinculados con la financiación y colaboración con el Daesh.

Asimismo, respecto a la manifestación programada para el sábado en Barcelona tras los atentados, desde MÉS per Mallorca han asegurado que la Familia Real no debería encabezarla puesto que -consideran- sería “una incoherencia”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.