Foto: Reuters

El exciclista australiano Jack Bobridge, ganador de dos platas olímpicas en la prueba de persecución por equipos en Londres 2012 y Río 2016, ha sido detenido en la localidad australiana de Perth por tráfico de drogas.

Según han informado este viernes los medios locales, el exciclista está acusado de “vender y suministrar” éxtasis, y fue arrestado después de que la policía hiciera una redada en su casa de la capital australiana occidental el pasado miércoles.

Bobridge, que se vio obligado a retirarse el año pasado debido a los efectos de la artritis reumatoide, fue puesto en libertad bajo fianza para comparecer el próximo mes ante un tribunal de jueces y magistrados de Perth para enfrentarse a los cargos de los que se le acusan.

En una carrera muy exitosa, Bobridge rodó en cuatro ediciones del Giro de Italia y ganó el título nacional australiano de carrera por carretera por segunda vez en Ballarat en enero de 2016.

En pista, compitió en tres Juegos Olímpicos (Pekín, Londres y Río), en los que ganó dos platas Olímpicas (Londres y Río), además de tres medallas de oro del campeonato del mundo y cuatro títulos de los Juegos de la Commonwealth. Además, el de Adelaida todavía sostiene el récord del mundo en persecución individual de 4km con el tiempo que fijó en Sydney en 2011 (4:21.141).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.