La Agrupación empresarial de Auto-taxis y Autoturismo de Baleares ha convocado una manifestación para el próximo 13 de septiembre en Palma para protestar por la regulación del taxímetro y reclamar una liberalización del mismo de forma que los vehículos puedan trabajar 24 horas.

Así lo ha confirmado el presidente de la agrupación empresarial, Antoni Bauzá, quien apunta a la regulación actual -de 16 o 19 horas- como la principal culpable de la falta de taxis en Palma.

Los taxis partirán de Son Moix a las 10.00 horas y el recorrido finalizará frente al Ayuntamiento, donde los taxistas esperan poder entrevistarse con el alcalde u otro responsable del consistorio.

Con esta convocatoria los taxistas quieren protestar «por el mal servicio que se ha dado al ciudadano» y que el sector del taxi «tiene voluntad de corregir».

Según Bauzá, desde su agrupación han advertido reiteradamente al concejal de Movilidad, Joan Ferrer, de la falta de taxis en Palma pero el regidor «no está tomando las medidas necesarias para corregirlo».

El presidente de la agrupación empresarial del taxi ha explicado que con la limitación actual cuando se han agotado las 16 o 19 horas el taxímetro se para y el vehículo no puede seguir prestando servicio. Según Bauzá, esto a menudo provoca «enfados del ciudadano» que ven cómo un taxi libre pasa de largo sin detenerse.

En este sentido, Bauzá cree que la regulación del taxímetro «perjudica al taxi» -especialmente a taxis de dos conductores- y es «fruto de una votación en el sector hace cuatro años durante la crisis».

Asimismo, los taxistas se manifestarán para denunciar la «dejadez municipal» ante el intrusismo, sobre todo en el aeropuerto, donde reclaman al Ayuntamiento que ponga más presencia policial.

4 Comentarios

  1. A quien representa este señor el mira solo por sus intereses personales
    Se me caería la cara de vergüenza que alguien siga su huelga

  2. Seguiran faltando taxis, lo unico que quieren las 24h son los peseteros de los taxistas viejos.soi chofer de taxi y las 24h no arreglaran nada domingo a las 15h no hay taxis en palma,los.chifers acaban el.dia anterior tarde y los dueños muchos no salen es normal k falten segun a k horas.

  3. Mierda. Hacemos huelga i yo sin enterarme. Sera por qué a mi no me representa ese señor ni ningun otro? Vamos a ver si ponemos 24 h en verano, aun faltaran taxis. Ya que el 80% dexla flota hace el cambio a las 6 y por lo tanto a las 5:15 te vas a limpiar el coche y a repostar y esa es la hora en la cual cierran todos los locales nocturnos. Por otro lado el que sale de mañana se va a buscar servicios de aeropuerto y no a jugarsela que alguno con un par de copas de mas te vomite en el coche. En invierno tambien 24h? Estamos locos o que? Si desde las 23:00 hasta las 5:00 apenas hay nada. Que harenos jugar a la petanca?

  4. Yo no pienso hacer ninguna huelga a favor de este tipo, por favor no generalice ni haga caso a este señor cronicabalear, no nos representa ,solo a una minoria y muy pocos estan de acuerdo con el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.