Septiembre es el mes de verano en el que los hoteles españoles cuentan con habitaciones más asequibles, con bajadas de precios de hasta el 43 por ciento, según un análisis realizado por TripAdvisor, que en Baleares serán del 30 por ciento.

El portal ‘online’ señala que las tarifas de los hoteles españoles sufrirán una disminución significativa en septiembre frente a agosto. De media, los hoteles españoles son un 19% más baratos en septiembre que en agosto, llegando a bajar hasta un 43% en Cantabria. Durante el mes de agosto, la tarifa media por noche en España es de 191 euros, mientras que en septiembre la tarifa media por noche será de 154 euros.

Si bien se observa una caída general de los precios hoteleros españoles en septiembre, la zona norte del país es la que registra la mayor caída de precios, con un 43% en Cantabria, un 38% en Asturias y un 23% en Galicia.

Por su parte, Baleares y Canarias muestran una bajada en los precios de los hoteles en septiembre, de hasta un 30% en Baleares y de un 19% en las Islas Canarias. En otras regiones con turismo de playa como Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía, los precios bajarán un 30%, 25% y un 13%, respectivamente.

“En el pasado, pensábamos en septiembre como el mes de la ‘vuelta al trabajo’, pero ahora podemos ver que también es un mes en el que ahorrar significativamente en nuestro presupuesto de viajes”, comenta la responsable de comunicación de TripAdvisor, Blanca Zayas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.