Los nueve detenidos este jueves por pertenecer a una banda especializada en robos con fuerza pasarán a disposición judicial el sábado por la tarde en Palma.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. Los detenidos constituían un grupo de ladrones “altamente profesionalizados” y se dedicaban al robo de joyas y dinero en naves industriales, casas de lujo o empresas.

UN DETENIDO DE LA BANDA ARROLLÓ A UN AGENTE

Uno de los detenidos de la banda atropelló a un agente, de unos 40 años, durante el transcurso de la investigación. El agente sufrió varias contusiones, moratones y magulladuras aunque ya se encuentra en su domicilio en buen estado.

De este modo, se abre la posibilidad de que el detenido afronte también cargos por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Los investigadores creen que estas nueve personas conformaban el total de integrantes de la banda, pero la investigación todavía no está cerrada.

Las detenciones tuvieron lugar este jueves en una operación policial en la que también se han realizado registros en diferentes domicilios de Palma e Inca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.