El número de detenciones de personas ebrias en aeropuertos del Reino Unido y durante vuelos procedentes o con destino a Gran Bretaña con ciudades como Alicante, Ibiza o Palma de Mallorca ha aumentado un 50% en el último año, según un estudio de la cadena británica ‘BBC’.

Entre febrero de 2016 y el pasado febrero, un total de 387 personas fueron arrestadas por ese motivo, frente a las 255 del año previo. Además, las peores rutas a la hora de detectar este tipo de incidentes son aquellas que unen el Reino Unido con las ciudades españolas de Alicante, Ibiza y Palma, tal y como señala la cadena británica.

En julio de 2016, la industria de la aviación introdujo un código de conducta voluntario para abordar este problema, al que se adhirieron la mayoría de las aerolíneas.

No obstante, en una encuesta realizada por el sindicato Unite –principal representante sindical de los tripulantes de cabina (TCP) británicos– más de la mitad de los TCP participantes admitieron haber sido testigos de comportamientos conflictivos por parte de pasajeros en estado de embriaguez en aeropuertos británicos.

Más de una cuarta parte de los empleados de la tripulación de cabina desconoce la existencia de ese código y, en el caso de aquellos que sí tienen constancia del mismo, el 23% cree que no funciona.

EFECTO NULO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA

Sólo el 14% de los tripulantes de cabina encuestados dijeron haber visto una reducción en el comportamiento de los borrachos a bordo de los vuelos desde el Reino Unido desde la incorporación del código, mientras que el 16% dijo que habían notado un aumento desde que se introdujo el código.

Más de un cuarto de los tripulantes de cabina dijeron haber presenciado un comportamiento que amenazaba la seguridad de vuelo, mientras que el 40% de los que habían presenciado esa conducta dijeron que el incidente había ocurrido desde que se introdujo el código.

Por otro lado, más de la mitad de los participantes en la encuesta dijeron haber sufrido abuso verbal, mientras que uno de cada cinco (20%) sufrió abuso físico y uno de cada diez (10%) dijo haber sufrido intentos de abuso sexual en vuelos desde aeropuertos del Reino Unido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.