Los agentes de Medio Ambiente han localizado dieciséis nuevos nidos de milano en lo que va de año. En total han controlado 44 nidos, antiguos o nuevos, en los cuales ha habido un mínimo de 36 parejas.

Respecto a los nuevo nidos, algunos corresponden a un cambio de ubicación de una pareja y otros a parejas nuevas o no detectadas hasta este año, según ha informado la Direcció General d’Espais Naturals i Biodiversitat en un comunicado.

Estadísticamente, y en comparación con años anteriores, la población mallorquina de milano puede situarse por encima de 85 parejas.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca evalúa que la población de Baleares (limitada a Mallorca y Menorca) es de más de 115 parejas reproductoras, hecho que indica que la recuperación de esta especie ha sido efectiva.

Con la colaboración entre el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) y el Servicio de Agentes de Medio Ambiente, y el apoyo material de Endesa, un ejemplar ha sido anillado (con marca de lectura a distancia) y equipado con un emisor de seguimiento por satélite para su posterior liberación este mismo miércoles.

Igualmente, este año se han conocido dos o tres bajas por intoxicación (uso clandestino de venenos o muerte por raticidas), que están en curso de investigación, y la muerte de un ejemplar en los aerogeneradores de Mahón, a parte de constatar molestias en los nidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.