Los agentes de la Policía de Palma se formaron el pasado sábado en Soporte Vital Táctico en entornos policiales, una iniciativa que está destinada a prepararlos para actuar con la máxima rapidez en situaciones de emergencia.

Además de los agentes de Palma, también participaron miembros de otros cuerpos del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y miembros de la seguridad privada, ha informado este jueves el Área Delegada de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

El curso realizado contempló diversos contenidos como el control de hemorragias masivas mediante el empleo de torniquetes y primeros auxilios para actuar lesiones por armas blancas o de fuego. La formación fue impartida por instructores calificados de la empresa Inforemer y promovida por la asociación IPA Baleares (International Police Association).

La formación constó de una parte teórica y otra práctica donde se realizaron simulacros en los que los agentes participantes debían combinar la respuesta policial con los primeros auxilios, tanto a víctimas de agresiones, como a los propios delincuentes detenidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.