Foto: Reuters

Raila Odinga, candidato opositor en las elecciones presidenciales de Kenia, ha denunciado que se ha registrado un fraude “extensivo y masivo” en los comicios celebrados el martes y ha exigido la renuncia de su rival y actual mandatario, Uhuru Kenyatta.

En una comparecencia ante la prensa en Nairobi, el principal candidato opositor ha asegurado que el sistema informático de la Comisión Electoral ha sufrido un ataque cibernético que ha permitido manipular las datos de los comicios, según informa el diario local ‘Daily Nation’.

Odinga ha dicho que gracias a un programa informático el ataque cibernético ha manipulado los datos de las elecciones en el sistema de la Comisión Electoral para darle más votos al actual mandatario y candidato a la reelección, Uhuru Kenyatta.

La comparecencia de Odinga llega horas después de que rechazara los primeros resultados oficiales de las elecciones, que sitúan a Kenyatta con una ventaja de once puntos porcentuales, con un 55 por ciento de los sufragios, frente al 44 por ciento del candidato opositor.

Odinga ha asegurado que no controla a su “gente” y ha hecho un llamamiento a la calma tras reclamar la renuncia inmediata de Kenyatta como mandatario del país por la manipulación de los resultados de las elecciones del martes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.