La Asociación Nacional de Aquiler de Vehículos (Aneval), que integra a Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt, ha trasladado al Govern su «profunda» preocupación por las opiniones que apuntan al sector del alquiler de vehículos como uno de los posibles responsables de una saturación vial.

En este sentido, han recordado que la oferta de alquiler de vehículos «no genera atracción turística, sino que es una consecuencia de la demanda ya existente generada por otras fuentes».

Según ha indicado Aneval en un comunicado, el pasado jueves en una reunión con el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, la asociación reiteró su compromiso con el territorio y la industria turística.

Asimismo, la entidad ha reiterado su plena disposición a continuar colaborando con el Ejecutivo balear y las Direcciones Generales de Turismo y Consumo, también presentes en la reunión, con el objetivo de lograr un modelo de turismo y movilidad sostenibles a largo plazo en el archipiélago balear.

10 Comentarios

  1. Por lo menos podrían enseñar a los clientes de Rent a car a encender las luces.Trabajo wn la carretera de noche y cada noche encuentro dos,tres t hasta cuatro coches circulando sin luces.
    Arrancan con las luces delanteras de dia y tiramillas.

  2. la conclusion es que claramente hay problemas serios en nuestras carreteras,se gana muchisimo dinero con el turismo,buen recaudo ,pero no se puede ni acabar las carreteras,alcampo aeropuerto,que pasa acabaran esa carretera?si la empresa a quebrado que agilicen y…y la famosa incorporacion autopista inca andratx son hugo?

  3. Lo que no debe permitirse de ninguna de las maneras, es que cada inicio de temporada se descarguen miles de vehiculos destinados al alquiler, sin pagar ningun impuesto aqui, pero molestando a todos los residentes, si quieren circular, que paguen lo que toca, como todos. Y si, habría que imponer un limite SOSTENIBLE. Cosas como estas, deberian someterse a votacion popular. Todos lo padecemos, que menos que opinar y no cada cuatro años.

  4. Estoy en Mallorca con un coche de alquiler, soy mallorquín. Y por eso tengo que ir al centro en un bus?
    Es verdad que tenemos demasiados coches en la isla.. Conduciendo por toda Mallorca me llevo cada día algún susto al volante… y 9 de cada diez son coches de residentes en palma. Lo fácil es culpar al que no se puede defender.

  5. la isla esta atascada todo el año
    mas turismo, mas gente que viene a vivir, mas accidentes = caos

    que los coches de alquiler tiene su culpa si.
    Pero no cuando hay atasco a las 8 de la mañana en la autopista cada día, en enero, febrero, marzo…

    • Es que todas las ciudades tienen atasco a determinadas horas del día. Nada que ver con los coches de alquiler. Simplemente son las horas punta por todos los señoritos que van con su coche ocupado por solo una persona de la puerta de casa a la puerta del trabajo.

      • Si, pero hace años no era tan grave. Nada que ver con las horas punta.
        No sera porque cada vez vive mas gente en la isla y hay mas coches ? y no sera tanta culpa del coche de alquiler

  6. Seria tan sencillo como prohibir la circulacion en ciudad de los vehiculos rent a car, creando parking en poligonos(s.moix y s. fusteret) y buses lanzadera al centro. Y como se matriculan en municipios que no son de Baleares, les pondria un recargo por flota, motor no electrico y limitar numero vehiculo por islas.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que seria una de las soluciones, que se han propuesto por aqui con mas sentido comun, y con mas logica.
      Espero que alguien te escuche y la ponga en marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.