Foto: Reuters

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha reafirmado este lunes en nombre de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) el apoyo de los militares al presidente, Nicolás Maduro, ante las “graves amenazas” proferidas el viernes por el mandatario estadounidense, Donald Trump, que planteó la posibilidad de intervenir militarmente para contener la crisis en el país sudamericano.

“Sin duda alguna, esta infeliz afirmación quedará registrada como una de las más graves amenazas que alguna vez se haya lanzado sobre nuestra amada nación. No solo porque proviene del Gobierno de la mayor potencia militar del mundo, sino también, porque se constituye en el corolario de un plan intervencionista”, ha afirmado Padrino.

El ministro ha leído un comunicado en el que se repasan cronológicamente algunas de las medidas y declaraciones llegadas de Estados Unidos antes de las “desmesuradas” declaraciones de Trump. Así, Caracas se ha retrotraído a 2015, con Barack Obama como inquilino de la Casa Blanca, para tratar de evidenciar el supuesto interés imperialista de Washington.

“Como puede apreciarse a simple vista, se trata de la típica escalada, del desgastado subterfugio de la defensa de los Derechos Humanos y la libertad para intervenir militarmente en un país”, ha denunciado Padrino López, para acto seguido vincular estas iniciativas con el interés último de apropiación de los recursos naturales.

El Gobierno de Maduro ha subrayado que “no es la primera vez” que Venezuela se enfrenta a un “poderoso imperio” y seguirá venciendo. En este sentido, y ahora que “se cierne sobre la nación la sombra tenebrosa de la garra imperialista”, las FANB han querido reiterar que están dispuestos a “defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario”.

Padrino López ha subrayado el “incondicional apoyo” y la “absoluta lealtad” de la institución que lidera a Nicolás Maduro, en cuyo liderazgo confían las FANB “para superar las dificultades y encontrar el camino hacia la reconciliación, la paz, la estabilidad y el desarrollo nacional”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.