Más de una quincena de abogados defensores personados en la causa que investiga la presunta trama corrupta en la Policía Local de Palma han abandonado esta mañana en bloque el Juzgado en protesta por el retraso de más de una hora en una testifical.

En concreto, hoy están citados a declarar dos testigos protegidos de la causa: una ex prostituta que afirma que la trama organizaba fiestas con sexo y drogas para policías y políticos -coincide con la testigo protegida 31 en señalar al diputado y regidor Álvaro Gijón- y un antiguo empleado del Grupo Cursach que denuncia el presunto tráfico de drogas.

Las declaraciones se realizan por videoconferencia y debían comenzar a las 10.00 horas en una sala de vistas de los Juzgados de Avenida Alemania. Sin embargo, se ha retrasado por problemas técnicos y tras esperar una hora los abogados defensores han abandonado el edificio.

De este modo, los dos testigos están siendo interrogados únicamente por el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán y el juez instructor, Manuel Penalva.

No obstante, cabe señalar que el juez y el fiscal ya habían tomado declaración anteriormente a estos testigos y que la prueba de este miércoles permitía a las defensas interrogarlos para contrastar sus testimonios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.