Las barcas de limpieza de Baleares han recogido 15.718 kilogramos (kg) de residuos durante el mes de julio, un equivalente diario a 507,06 kg, de los cuales la mayoría han sido plásticos (42,31%), seguidos de maderas (24,5%) y vegetación (16,06%), entre otros tipos, también de orgánicos.

Tal y como ha informado la Agencia Balear de Agua y Calidad Ambiental (Abaqua) en un comunicado, se han recogido del mar 8,9 toneladas de residuos en Mallorca, 2,6 toneladas en Ibiza, 3,5 toneladas en Menorca y 564,4 kg en Formentera. Además, se han atendido siete avisos, seis del 112 y Salvamento Marítimo y uno de un particular.

El servicio de Abaqua es único en el Mediterráneo y este año ha incorporado a las 26 barcas de tipo virot, una semilitoral para cada isla. Las embarcaciones permanecerán durante todo el año para poder intervenir en vertidos en el mar y actuar en momentos concretos de suciedad o en zonas de difícil acceso terrestre.

En total, Mallorca dispone de 14 barcas mientras que Menorca y Ibiza tienen a su servicio siete cada una y Formentera, dos. De estas, cuatro trabajan con gas GLP y carga de batería de servicios con energía solar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.