Foto: Europa Press

La tenista española Lara Arrubarrena cayó eliminada en la primera ronda del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada que se disputa en Nueva York hasta el 10 de septiembre, tras perder ante la letona Jelena Ostapenko, duodécima cabeza de serie, en tres sets, por 2-6, 6-1 y 1-6 en 1 hora y 40 minutos.

Fue un partido accidentado debido a la lluvia, que trasladó el desenlace desde la pista 17 hasta la central Artur Ashe con 6-2, 1-6 y 3-1 favorable a la última ganadora de Roland Garros. Tras la reanudación, Ostapenko acusó mucho menos el parón y se adjudicó los tres juegos para asegurarse su presencia en la segunda ronda.

En ella, la joven letona se enfrentará a la rumana Sorana Cirtea, que derrotó a la holandesa Lesley Kerkhove por 6-1 y 6-3 en uno de los siete únicos partidos que se pudieron completar en la segunda jornada matinal debido a la lluvia que cayó sobre las pistas del complejo de Flushing Meadows.

En cambio, no estará en segunda ronda la última campeona, la alemana Angelique Kerber, que dio la sorpresa al perder por 6-3 y 6-1 ante la joven japonesa Naomi Osaka, de 19 años. La última campeona defensora en caer en el debut había sido la rusa Svetlana Kuznetsova, en 2005. Kerber no ha ganado ningún torneo desde su victoria en Nueva York el año pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.