Villa de El Espinar

Las tenistas españolas Rocío de la Torre, Paula Badosa y Marina Bassols se han impuesto este martes en sus respectivos duelos de la segunda jornada de la XXVII edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, clasificándose de esta forma para una ronda de octavos de final cuyo cuadro principal femenino ha quedado completado con las victorias de Amanmuradova, Schoofs, Naydenova y Gleason.

De la Torre, doble finalista del torneo castellano, supo sacar adelante -como ya ocurriese en su debut en la fase previa- un partido bastante complicado frente a la ex número 2 mundial, la rusa Vera Zvonareva, que disputaron ante casi 300 espectadores. La madrileña consiguió llevarse el primer set por 6-4, y aunque en el segundo llegó la esperada reacción de su rival, que forzó incluso el tie-break, éste acabó decantándose de su lado tras un meritorio empate a 6.

Por su parte, la neoyorkina de origen valenciano Paula Badosa se deshizo no sin esfuerzo de la 4ª cabeza de serie, la georgiana Sofia Shapatava, tras darle la vuelta a una primera manga (4-6) con sendos 6-1 que llegaron a alcanzar la hora y 40 minutos de partido. También la gerundense Marina Bassols remontó su choque ante la griega Despina Papamichail, adjudicándose (tras el 4-6 inaugural) el segundo parcial por 7-5, para certificar con similar resultado su pase a octavos.

De la misma manera, la uzbeka Akgul Amanmuradova venció a la tinerfeña Aarabela Fernández por 6-4 y 7-6(6) en el segundo partido de la sesión matinal, que se encargó de cerrar el encuentro entre la 8ª cabeza de serie, la holandesa Bibiane Schoofs, y la boliviana Noelia Zeballos, y que se decantó del lado europeo por un doble 6-3 en algo más de una hora.

También la búlgara Aleksandrina Naydenova y la estadounidense Quinn Gleason lograron su acceso a segunda ronda en el cuadro principal del torneo de El Espinar, tras imponerse respectivamente a la bosnia Dea Herdzelas (6-3 y 6-2) y la ‘wild card’ barcelonesa Claudia Hoste (6-0 y 6-3) en dos encuentros que rozaron la hora de juego.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.