La Orquesta Sinfónica de Baleares ha presentado este jueves un avance de la programación de la próxima temporada de abono y ha adelantado que entre 2017 y 2018 tiene previsto hacer entre 60 y 70 conciertos.

Según ha informado la Dirección General de Cultura en un comunicado, esta nueva temporada es representativa de toda la historia de la música, incorpora estrenos y nuevas creaciones.

Durante la presentación del avance del programa, la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha explicado que se “busca el equilibrio territorial para acercar la cultura al ciudadano”.

La temporada de abono empezará el día 19 y 20 de octubre en Palma y Manacor con un programa de Beethoven y Mahler con el violinista Benjamid Schmid, bajo la batuta del director titular Pablo Mielgo; y acabará el 17 de mayo con un programa con del flautista de ámbito mundial Emmanuel Pahud.

En la temática de ‘El Violín’ participarán violinistas internacionales como Benjamid Schmid, Francisco Fullana, Frank Peter Zimmerman, Giuliano Carmignola y Sayaka Shoji.

En cuanto a otros solistas también intervendrán los pianistas Daniel Kharitonov, Joaquin Achúrro, el guitarrista Juan Manuel Cañizares y la soprano Lisa Larsson.

Como directores invitados, dirigirán la Orquesta Sinfónica Alondra de la Parra, Giuliano Carmignola, Jonathan Cohen, Jordi Bernacer, Leopold Hager, y Krzysztof Penderecki. Y en cuanto a directores cotitulares, actuarán Pablo Mielgo y Joji Hattori.

Respecto a la temática ‘Nuestros solistas’, el OSIB ofrecerá conciertos con los solistas, miembros de la Orquesta, José Antonio Domenè (arpa), Juan José Pardo (clarinete) y Tobias Isern (tuba).

En el Festival ‘Illes Sonors’ se interpretarán obras del compositor en residencia Antoni Parera Fons, de O. Navarro. (Concierto de clarinete), Penderecki (Concierto para violín núm. 2 Metamorphosen), R. Martinsson (Ich denke Dein), y J. P. Jofre. (Concierto para bandoneon y violín).

Finalmente, en el ciclo ‘El Barroco y el Clasicismo’, habrá programas sobre J. S. Bach, Händel, J. Haydn y W. A. Mozart. La temporada se completará con gran obras de Beethoven, F. Schubert, H. Berlioz, F. Mendelssohn, A. Bruckner,J. Brahms, G. Bizet, P.I., F. Borne, A. Dvorak, I. Albéniz-Arbós,G. Mahler, D. Xostakóvitx, B. Britten, C. Debussy, S. Rakhmàninov, M. Ravel, o L. Bernstein.

El abono está previsto que incluya entre 14 y 16 conciertos; y las modalidades de abono, tarifas y plazos por la adquisición se abrirán a mediados de septiembre.

De hecho, una de las voluntades de la Orquesta Sinfónica, según el gerente Pere Bonet, es “en dos o tres años duplicar o triplicar el número de abonados”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.