Foto: Reuters

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz ha abandonado Colombia, país en el que buscó refugio la semana pasada, para dirigirse a territorio brasileño, según han revelado este martes las autoridades migratorias colombianas.

“Migración Colombia se permite informar de que en el día de hoy salió rumbo a Brasil la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas”, reza un escueto comunicado.

Ortega Díaz, apartada del cargo el 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, llegó el 18 de agosto a Bogotá procedente de Aruba. La exfiscal viajó acompañada de su marido, el diputado Germán Ferrer, su asistente, Gioconda del Carmen Ferrer, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, admitió este lunes que la exfiscal se encuentra “bajo protección” de su Gobierno y abrió la puerta a una acogida en firme. “Si pide asilo, se lo otorgaremos”, proclamó el mandatario en Twitter.

Fuentes del Ejecutivo citadas por Caracol Radio han asegurado que Santos y Ortega Díaz mantuvieron el fin de semana un encuentro del que no han quedado registros oficiales. El presidente colombiano le habría transmitido personalmente lo que finalmente terminó divulgando en redes sociales.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha cargado duramente contra Colombia por acoger a la antigua fiscal general. Para el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, este caso demuestra que Colombia, “el Caín de América”, está en el núcleo de la “conspiración” contra Venezuela.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.