Ducati

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) se ha mostrado satisfecho con el “ritmo” conseguido durante el clasificatorio de este sábado para el Gran Premio de la República Checa, donde saldrá en sexta posición, y donde cree que puede “luchar por el podio” como hizo en Jerez.

“Segunda fila no es una mala posición pero lo más importante es que tenemos un buen ritmo, uno de los mejores de la temporada juntamente con el que demostramos tener en Jerez. Hay que ver qué tiempo hace mañana, pero incluso si llueve, creo que podemos luchar por el podio”, indicó.

Lorenzo admitió que se encuentra mejor con el “nuevo carenado” ya que le da “más confianza” a pesar de perder “velocidad punta”. “Hoy hemos vuelto a mejorar en varios aspectos y hemos podido rodar en seco todo el día para sacar más conclusiones sobre el nuevo carenado. A pesar de que perdemos velocidad punta, estoy contento con el rendimiento. Yo necesito más peso en la parte delantera y esta nueva aerodinámica me da más seguridad”, añadió.

En cuanto a la sesión de este sábado, el balear lamentó que le “cancelaran” la vuelta porque no pudo después “arriesgar” para sacar un mejor tiempo y salir en primera línea. “Hemos hecho un buen clasificatorio y ha sido una lástima que me cancelaran la vuelta porque después no he podido arriesgar demasiado a la hora de buscar el tiempo”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.