El Gobierno convocará este sábado a las 11 horas en Madrid una mesa extraordinaria de valoración de la amenaza terrorista para valorar si incrementar el nivel de alerta terrorista en España.

Así lo ha dicho el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en un encuentro con periodistas en la Delegación del Gobierno en Cataluña, en el que ha dicho que este sábado se decidirá si se aumenta el nivel, además de otras medias de carácter urgente.

Zoido también ha anunciado que el Ejecutivo celebrará el lunes una reunión del Pacto Antiterrorista, al que espera que se sumen “la mayoría de las fuerzas políticas” del Congreso.

Ha agradecido a los cuerpos de seguridad todas las tareas que están desarrollando tras los atentados y ha destacado la coordinación entre Policia Nacional, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra.

El titular de Interior también ha asegurado que el Gobierno está facilitando todo tipo de información a los heridos en los hospitales y a las organizaciones que están trabajando para calmar la situación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.