Foto: Europa Press

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a cargar en el Congreso contra la corrupción del PP y le ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que va a “seguir trabajando” para echarle de La Moncloa.

Iglesias ha respondido así a Rajoy tras la réplica del presidente a la oposición en el Pleno del Congreso sobre el ‘caso Gürtel’, ante el que ha comparecido el presidente del Gobierno. En su intervención inicial, Rajoy había censurado la celebración de esta sesión porque las responsabilidades políticas se exigen con una moción de censura.

El líder del partido morado no ha mencionado este asunto en ninguna de sus dos intervenciones ante el Pleno, pero antes de despedirse en la segunda ocasión le ha asegurado a Rajoy que seguirá trabajando “para echarles del Gobierno”. El dirigente de Podemos protagonizó el pasado 13 de junio precisamente una moción de censura para ser elegido presidente del Gobierno, pero fracasó.

“ES USTED MUY OLVIDADIZO”

Por lo demás, el portavoz de Unidos Podemos ha repetido en su réplica las seis preguntas que ha planteado a Rajoy en la intervención inicial y visto que no ha obtenido respuesta. “Parece que se la ha olvidado, es muy olvidadizo con algunas cosas”, ha ironizado.

Y ha exigido al PP que si quiere combatir la corrupción, “no pague con dinero negro”, ni presione a jueces, fiscales y policías ni use a los ministerios de Justicia e Interior para “proteger a corruptos”. “Y devuelvan todo el dinero robado”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.