Fotos: Isabelle Sleijpen

Hay cosas que no pasan nunca de moda porque no lo necesitan. Si hablamos de Elvis Presley, que nos dejara hace ya 40 años, no solo no ha pasado de moda sino que tras su muerte aquel lejano mes de agosto de 1977, se instaló automáticamente en la categoría de leyenda. Aquel chico de Memphis cuya profesora de música decía que no tenía ni oído ni talento para la música fue capaz de marcar una raya en el tiempo después de triunfar, brillar y decaer lentamente hasta su prematuro final. Elvis, además, subió la sexualidad a los escenarios y la mostró sin pudor a golpe de cadera ante el éxtasis de millones de fans.

La noche del viernes, en La Movida Café-Concierto, el Trío KingWolf  con Andreu Muntaner (Lobo) recordando la voz del Rey del Rock, protagonizaron un concierto “entre amigos” que reunió a unas 200 personas con muchas ganas de rendir tributo al cantante desaparecido con el espectáculo “La noche de Elvis”. Pudimos asimismo disfrutar del saber hacer que da el talento y los años sobre los escenarios de Sergi Fece, el que fuera teclista de Trogloditas en su etapa con Loquillo.

La verdad es que la velada fue un intenso recorrido por toda su carrera musical, desde sus clásicos inolvidables hasta el soul funk de los últimos años, aquellos en los que Elvis se había convertido en un disfraz hortera cansado de vivir pero que aún así, seguía creciendo como artista.

Además, los chicos de King Wolf nos regalaron temas como “Georgia”, de Ray Charles o el “Hallelujah” de Leonard Cohen, mientras la noche discurría a buen ritmo y a la gente lo mismo le daba por bailar con “Hound Dog” que por cantar al unísono “It’s now or never”.

Por cierto, alguien me comentó al oído que al fondo de la sala y sentado solo en una mesa, había un señor muy mayor que se parecía muchísimo a Elvis y que siguió el concierto sin quitarse unas enormes gafas de sol y una sonrisa tranquila que le recordaba a no sé quién. Sí, sé lo que están pensando, yo tampoco me creo que muriera hace 40 años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.