Un hombre, de nacionalidad danesa y 66 años de edad, se encuentra ingresado en estado grave tras casi ahogarse en el tramo de playa que separa Capellans y Es Comú, en Platges de Muro. El suceso ha tenido lugar sobre 13:30 horas.

El hombre ha hecho caso omiso de la indicación de bandera roja por corrientes de retorno. A pesar de la advertencia, se ha metido en el agua y ha sufrido un ahogamiento. Un socorrista ha podido verlo a tiempo y se ha lanzado a su rescate; una vez fuera el hombre ha sufrido una parada cardíaca.

Se han desplazado al lugar las dos ambulancias ubicadas en la zona, Policía Local y Guardia Civil. El hombre se encontraba en parada y el equipo de socorristas ha comenzado a realizarle la RCP. Poco después, a su llegada, ha continuado con la maniobra el equipo médico. Durante más de 50 minutos, socorristas y el equipo de ambulancia, han tratado de restablecer el pulso. Tras los esfuerzos, han logrado recuperarlo débilmente y el hombre ha sido trasladado a un centro médico.

En la zona, ya existen varios carteles informativos que explican como sacar a alguien del agua cuando se ve afectado por las corrientes de retorno; ya que es necesario realizar una maniobra específica y se quieren prevenir los accidentes cuando no hay presencia de socorristas en la playa. Gracias a este método, hoy mismo se ha podido rescatar a otra persona afectada por las corrientes. Aún así, los socorristas recomiendan no tomarse a la ligera las recomendaciones de bandera amarilla o roja que se ubican, precisamente, para evitar este tipo de comportamientos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.