Un hombre, de nacionalidad española y unos 60 años de edad, se encuentra ingresado en el Hospital de Son Espases tras sufrir una caida de varios metros en un acantilado de El Toro en el que se encontraba pescando. El suceso ha tenido lugar sobre las 08:30 de la mañana.

Al parecer, el hombre ha caído rodando por el acantilado varios metros y otros seis más en caída libre. Se ha dado aviso a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar varias ambulancias, Policía Local de Calvià, Guardia Civil, Bomberos de Mallorca del parque de Santa Ponsa y los equipos de montaña también de Bomberos y Guardia Civil.

El rescate ha recibido además el apoyo aéreo de «El Cuco», el helicóptero de la Benemérita; y Salvamento Marítimo. Se ha tratado de acceder al herido por mar pero ha sido imposible; por lo que el equipo médico y bomberos han bajado hasta él. El hombre ha sufrido una fractura en el tobillo, en la cadera y policontusiones.

Tras inmovilizarle, el helicóptero le ha llevado a un lugar seguro y de ahí ha sido trasladado a Son Espases, donde se encuentra ingresado en estado grave; aunque su vida no corre peligro. El complejo ha rescate ha durado más de dos horas.

17 Comentarios

  1. Zaskita, eres mala persona, te regocijas en las desgracias de los demás, seguramente ,algún trauma infantil te marcó y te gusta que castiguen a tu prójimo, como te castigaron a ti, que pena ,yo me compadezco de ti, cuanto has tenido que sufrir, un abrazo

  2. veo mucho comentario sobre la salud y que es lo primero y que no son cosas son personas.

    veo gente pescando que cuando no le va bien tiran el pez a la roca y que se muera ahi
    pero claro no es un ser vivo son «cosas»

    • Estoy de acuerdo, deberían ganar tanto o más que un futbolista, a mi , también me rescataron, nunca vi tanta humanidad,

  3. Zasca eres un crack. El herido se encuentra estable y saldrá de esta. Gracias por preocuparte por su salud. Un saludo crack.

    • No me digas que no puede ir a pescar con una caña el pobre hombre. Y como sabes que no va a pasar el día y suelta lo que pesca? Eres un bocas

      • Segun lo que dice la noticia «se encontraba pescando».
        No soy yo el que dice si puede ir o no a pescar o a pasar el día. Hay unas normas y unas leyes que lo regulan. En este caso en concreto, la reserva marina del toro se puede pescar con artes tradicionales en determinados momentos. Si es así, si se puede, si no, no. Así de simple. Que poder, puedes ir, pero no es legal, como ir a 200km/h, poder puedes, pero no es legal.

        Venga, un saludo bocas.

        • Primero es la salud y que su vida no corra peligro. Eso es siempre lo primero. Estamos hablando de personas, no de cosas. Luego, sí. Se pone la multa que se tenga que poner por pescar en una reserva si no tenía permisos. Lo de Zasca me parece lamentable.

    • Eso es un comentario acertado y no el del zasca. Digo yo que primero sera la salud y el estado del herido y luego si podía o no pescar allí. Y ya te digo yo que existen permisos.

      • Ahinoa, pero este comentario tampoco dice nada a favor de la salud del afectado, ni tampoco sobre si podia o no pescar… me criticas a mi por no decir nada sobre la salud del pescador, y aplaudes a otro que tampoco lo hace. Vaya, curioso criterio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.