La Dirección General de Emergencias y el Ayuntamiento de Sant Josep han habilitado unos horarios de acceso restringido al camino sobre los acantilados de Es Cubells, de manera que las personas que necesiten acceder a la zona puedan hacerlo acompañados por la Policía Local o personal de Emergencias.

El camino se abrirá de 09.00 a 10.00 horas, de 13.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas, tanto para entrar como para salir. Los usuarios de la vía serán identificados.

Según el Ayuntamiento, se trata de una de las medidas que ha adoptado el Comité de Urgencia del Platerbal, que además ha decidido abrir un acceso provisional a la playa de Ses Boques para que los propietarios puedan entrar a limpiar y retirar sus vehículos atrapados.

Mientras, se continúa trabajando en la limpieza de la vía principal, unos trabajos que prácticamente están acabados, aunque el camino sigue en muy mal estado.

El alcalde Josep Marí ha explicado que el viernes volverá a reunirse el Comité para evaluar la situación. “El Platerbal no se ha desactivado. Hacemos lo necesario para salvaguardar la seguridad de las personas. Ahora estamos intentando que la gente pueda acceder a sus propiedades, siempre con nuestra colaboración”, ha dicho.

Desde Emergencias han señalado que el Plan seguirá “como mínimo” activado hasta el fin de semana para poder retirar los cerca de 11 vehículos atrapados en Ses Boques.

“Hay un cierto peligro porque no están finalizadas las obras. Se debe apuntalar y reforzar la vía”, han explicado. Este jueves además está previsto recibir un avance del estudio geotécnico encargado por el Ayuntamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.