La Conselleria de Salud _a través de la Dirección General de Salud Pública y Participación_ ha recomendado a los ciudadanos precaución por el nivel de alerta máxima que ha establecido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ante las altas temperaturas.

Desde el Govern han recordado en un comunicado que la población de riesgo son las personas mayores (de más de 80 años o que viven solas o están enfermas), los niños, los enfermos crónicos y las personas que trabajan al aire libre.

Como medidas preventivas para afrontar el calor han aconsejado beber líquidos en abundancia, evitar las bebidas alcohólicas, con cafeína o mucho azúcar, comer más verduras y fruta, evitar la actividad física en las horas de más radiación o ducharse una o dos veces al día, entre otros.

Asimismo, recomiendan disminuir las partes del cuerpo expuestas directamente al sol, vestir con prendas ligeras, cubrirse la cabeza con sombreros o gorras o utilizar gafas de sol homologadas que filtren, al menos, el 90 por ciento de la radiación ultravioleta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.