WWW.LAVUELTA.COM

El ciclista británico Chris Froome (Sky) explicó que la etapa de este miércoles en la Vuelta España fue un “día muy selectivo” en el que tuvo que vigilar los ataques que buscan su liderato, por lo que se centró sobre todo en seguir al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y en mantenerse “con los favoritos”.

“Estoy muy contento con los resultados de hoy. Ha sido un día muy selectivo para la general, sabíamos que hoy se podría montar una dura batalla para desbancarme del liderato, pero he acabado segundo. No puedo pedir mucho más de lo que he conseguido hoy”, indicó.

El líder de la ronda española llegó segundo este miércoles por detrás del colombiano Miguel Ángel López (Astana), en la undécima etapa sobre 187,5 kilómetros entre Lorca y el Observatorio Astronómico de Calar Alto. “Cuando Miguel Ángel López ha atacado iba con mucho convencimiento, estaba demasiado fuerte. He creído que, para mí, lo más importante era seguir a Nibali y mantenerme con los favoritos”, apuntó.

“Me he centrado en los de la general al ver que Chaves ya había cedido y Alberto (Contador) estaba al límite, agradezco a mi compañero Mikel Nieve todo el trabajo que ha hecho hoy por mí”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.