El Foro de la Familia (FFB) ha criticado que el Ib Salut no haya publicado el número de abortos de 2016 y han remarcado que, según consta en la página web, los datos del 2014 se publicaron en junio del 2015 y los de 2015 en abril del 2016, sin embargo, “a día de hoy, todavía no se han publicado los datos del año pasado”.

Según un comunicado de este miércoles del FFB, los últimos datos sobre la interrupción voluntaria del embarazo de 2015 han manifestado “un aumento del 2,47 por ciento de los abortos en Baleares siendo una de las CCAA con mayor tasa de abortos por cada 1.000 mujeres”.

En este sentido, FFB ha señalado que “la única solución viable es una red de apoyo integral para la mujer embarazada que se encuentra en situación de abortar por desamparo social”.

Según los últimos datos publicados por el Ib Salut, en abril de 2016 hubo un aumento de abortos en Baleares, pasando de 2.866 en 2014 a 2.937 en 2015 e indicaron que aumentaron los abortos de las mujeres españolas en un 56,6 por ciento y disminuyeron la de inmigrantes con un 43,4 por ciento.

El delegado de FFB, Agustín Buades, ha lamentado “la derogación de la ley de protección a la maternidad y la apuesta del Govern por dejar abandonadas a las mujeres embarazadas en situación de exclusión social sin darles otra alternativa más que la ley del aborto”.

Por todo ello, la entidad ha pedido la publicación “inmediata” de los datos de los abortos en Baleares de 2016 y la aprobación de un Plan Integral de ayuda a la mujer embarazada en situación de exclusión social.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.