La firma italiana de automóviles deportivos Ferrari presentará su nuevo Gran Turismo V8, el Portofino, de 600 caballos de potencia y con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 14 al 24 del próximo mes septiembre.

Según explicó la marca en un comunicado, gracias a la introducción de nuevos componentes mecánicos específicos y de una calibración especial del software de gestión del propulsor, ha conseguido incrementar la potencia de su motor V8 turbo en 40 caballos respecto al modelo California T.

Asimismo, destacó que los ingenieros de la firma han trabajado para aumentar la eficiencia del propulsor en aspectos como la adopción de nuevos pistones y bielas o la renovación del diseño del sistema de aspiración, además de incorporar un nuevo colector de escape de una sola pieza, que reduce la pérdida de carga.

El Portofino, con un consumo de 10.5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 245 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada 100 kilómetros, adopta también, por primera vez en este tipo de Ferrari descapotable, el diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) integrado con el F1-Trac.

La nueva creación de Ferrari, cuyo nombre hace alusión a la pintura de la carrocería, se caracteriza, en cuanto a diseño, por su configuración en dos volúmenes ‘fast-back’, que “realza la silueta y enfatiza su impronta deportiva sin perder elegancia y dinamicidad”.

Además, incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,2 pulgadas, nuevos volante y sistema de climatización, asientos con regulación eléctrica de 18 vías y un ‘display’ para el pasajero, entre otras tecnologías.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.