Las autoridades de Alemania han informado de que miles de personas han sido evacuadas este martes en las ciudades de Dusseldorf y Dortmund para llevar a cabo la desactivación de varias bombas de la Segunda Guerra Mundial halladas durante una serie de trabajos de construcción en ambas localidades.

Al menos 2.300 personas han sido evacuadas en el suburbio de Derendorf, en Dusseldorf, después de que un grupo de trabajadores encontrara un artefacto sin explotar, según han indicado las autoridades locales, que han ordenado a 4.400 personas aproximadamente permanecer en sus viviendas hasta que se llevase a cabo la desactivación.

Unos 80 residentes de un centro de cuidados han tenido que trasladarse temporalmente a otras instalaciones. El tráfico ferroviario ha sido cerrado al público durante la operación.

En Dortmund se ha producido el hallazgo de una segunda bomba en el suburbio de Dorstfeld. La Policía ha revisado las casas de la zona para garantizar que no quedaban residentes en las viviendas y proceder a desactivar el dispositivo.

Asimismo, los agentes han acordonado las calles y han restringido la circulación de los trenes en la ciudad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.