Esquerra Unida en Baleares ha pedido al Ayuntamiento de Palma que tome “medidas drásticas” contra los conductores de galeras que “no pagan las sanciones” aunque cometan “infracciones diariamente”.

Desde el Área animalista de EUIB han denunciado que el colectivo de conductores de las galeras de Palma “infringe cada día la actual y desfasada ordenanza sobre el transporte a caballo en galeras”.

Entre otras infracciones, han explicado que admiten a más pasajeros del número estipulado en el reglamento y lleva pasajeros en la parte delantera del carruaje, incluso menores, incumplen las normas de circulación y circulan por la vía de Cintura, entre otras.

El Coordinador del Área animalista de EUIB, Guillermo Amengual, ha lamentado que “se explote a los caballos y que estos tengan unas condiciones lamentables durante todo el día”.

Así, ha censurado que Cort “dé la espalda a los animales y no aplique medidas para que los caballos no sigan siendo explotados y opte por sustituirlos por vehículos eléctricos de época como se prometió”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.